¿Qué es el Tac-Fit? Nueva disciplina training de moda en los gimnasios

Tac-Fit es el acrónimo en inglés de Tactic Fitness, que significa aquel ejercicio que ayuda a tener un cuerpo fuerte y elástico, unos músculos dinámicos y preparados para realizar actividades que impliquen desafíos físicos en el día a día o en una actividad cotidiana que implique cierto nivel de reacción, tensión o cierto estrés.

que es el tac fit

Esta nueva disciplina de training comenzó siendo el método de entrenamiento de policías, bomberos o militares, aunque actualmente es practicada también por personas civiles en buena parte del mundo, que simplemente buscan mejorar sus cualidades físicas, desarrollando fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad a nivel general. Pero sobre todo, movimientos funcionales y reacciones rápidas ante situaciones inesperadas.

Tac-Fit en España

Muchas veces pensamos en estar en forma desde un punto de vista estético y nos perdemos en los detalles sin atender al valor general del cuerpo. Este nuevo entrenamiento desmonta falsos mitos, pues solo prepara de manera conjunta y, por ello, grandes grupos musculares del cuerpo. Además, sus discípulos no son los que tienen los músculos más grandes, sino los que tienen aquellos que saben adaptarse al medio en cada momento.

Pero… ¿Qué es el Tac-Fit realmente?

El Tac-Fit es una disciplina que surge como un entrenamiento militar, pero que hoy en día se ha extendido al resto de la población y ya se practica en salas de gimnasio como un entrenamiento de acondicionamiento físico general. En España, el Tac-Fit se ha extendido más notablemente en Madrid o Barcelona aunque, según sus discípulos, se espera un desarrollo mayor con el paso del tiempo en el resto de ciudades.

El objetivo principal de este entrenamiento, como ya explicábamos, busca un cuerpo fuerte, delgado y en perfecta forma física. Hay varios niveles según el grado de acondicionamiento del cuerpo, y, algunos de los ejercicios se pueden realizar con el propio peso corporal, por lo que no es necesario hacer una gran inversión en equipos de entrenamiento.

Se basa en movimientos prácticos, según uno de sus entrenadores, Raimar Mohrdieck, para acondicionar el cuerpo a la propia rutina y al día a día. Los movimientos son intencionalmente complicados para poner a prueba tu mente y tu cuerpo, preparándote para el rendimiento de élite en situaciones del mundo real, aunque desde un punto de vista extremo.

Pese a su dificultad, por lo general, son ejercicios cortos. Es suficiente con 20 o 30 minutos de entrenamiento. La sesión se compone de ejercicios repartidos por intervalos, siguiendo con la filosofía que ha revolucionado el fitness a nivel mundial sobre el entrenamiento combinado por ejercicios que combinan periodos de alta intensidad con otros de intensidad reducida.

En resumen… esta nueva modalidad es para ti si buscas un cuerpo funcional por encima de uno con grandes músculos, que sea receptivo y poderoso a nivel funcional. ¿Alguno de vosotros lo ha probado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios y comparte con la comunidad de Movimiento Base!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *