Home Running Running para novatos

Running para novatos

0
0

Es muy frecuente que cada vez haya más gente que decide correr por la calle. Si tú eres una de esas personas quizás que se está iniciando en el mundillo de salir a corerr quizás te interese este post en el que hablamos un poco del running para novatos.

Además, ahora se pueden ver a más personas que se animan a correr para quitarse algún kilo y coger un poco de forma de cara el verano, sobretodo después de las fiestas de Navidad. Algunos incluso creen que el running se está convirtiendo en la última moda a la hora de hacer deporte de nuestra sociedad. Una moda que no viene mal por otro lado! 

Por eso, desde Base, si eres primerizo queremos darte algunos consejos a la hora de correr para que te adaptes rápidamente y lo hagas de la mejor forma posible.

Correr y andar

Suponiendo que empiezas desde cero o no tienes mucha experiencia en la materia, te recomendamos que combines correr y andar durante los primeros días de iniciar la actividad para que el ritmo sea suave y tu adaptación mejor. 

Una carrera lenta se considera aquella en la que puedes hablar y no cansarte. De esta forma se elimina gran parte del riesgo de lesión y tanto los pulmones como el corazón y el sistema circulatorio llegan a un mayor desarrollo mediante la realización de esfuerzos moderados.

Descanso entre entrenamientos

Además de seguir estos consejos para principiantes, es fundamental que cumplas con los días de descanso entre entrenamientos, algo que en general la gente no suele respetar. Por mucho que tengas la sensación de que apenas estás entrenando, es muy importante no correr dos días seguidos. Piensa que el cuerpo debe asimilar el entrenamiento que estás haciendo.

Correr con moderación

Algo fundamental que se debe tener en cuenta es que el tiempo de las sesiones debe adaptarse al ritmo y al tiempo de que tú dispongas. Puede que lo cojas con muchas ganas y realices , sobre todo al principio, grandes sesiones de running tanto por la mañana como por la tarde. Pero ten en cuenta que tu cuerpo no está acostumbrado a correr a alta intensidad.

Es por eso que tienes que realizar tus sesiones de salir a correr con moderación. Lo ideal sería que le dedicases un tiempo de entre 45min y 1 hora, No obstante, si por problemas de tiempo te es imposible o por el contrario te fatigas demasiado no desesperes. Es mejor hacer 10 minutos bien hechos en los que sientas que has trabajado que excederte y correr el riesgo de lesionarte.

Estiramientos antes de correr

Sobretodo,no te olvides de hacer estiramientos antes de correr y después de correr. También es muy aconsejable que hagas un par de series de abdominales. Sí, abdominales también, son muy importantes si quieres equilibrar la fuerza y evitar sobrecargas.

Aunque sabemos que al principio empezar se puede hacer lento y pesado debes confiar en ti y darte un tiempo, porque ya sabes que rápido y bien rara vez juntos se ven. Y sobretodo, equípate

con un buen par de zapatillas de rnnning.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *