Home Todo Rusia, potencia mundial en patinaje sobre hielo

Rusia, potencia mundial en patinaje sobre hielo

0
0

El patinaje artístico es uno de los deportes más representativos de los Juegos Olímpicos de Invierno. En sus cuatro modalidades (individual hombres, individual mujeres, danza y parejas) los mejores países a nivel mundial de patinaje artístico son Estados Unidos y Rusia, puesto que han sido los que más medallas han ganado en esta disciplina (incluida la Unión Soviética).

En Rusia, probablemente por las bajas temperaturas que se respiran en invierno, es uno de los países con más tradición en el patinaje artístico sobre hielo. Sus inicios en Rusia se remontan a la época de Pedro I, El Grande. Y fue en San Petesburgo donde apareció el primer manual para patinadores en 1833 y donde se celebro el Primer Campeonato Mundial de patinaje artístico en 1896, a pesar de que no lo ganó ningún ruso.

El nombre del primer patinador ruso que dio la vuelta al mundo fue Nikolái Panin-Kolomenki. Quedó segundo en el Campeonato del Mundo de 1903. Pero donde realmente destacó fue en los Juegos Olímpicos de 1908 de Londres.

En la modalidad de danza sobre hielo, los primeros campeones de la historia fueron los soviéticos Liudmila Pajómova y Alexandr Groshkov. En patinaje femenino, la primera mujer que destacó a nivel mundial fue Yelena Vodorézova, que salió de la escuela rusa de patinaje sobre hielo, pionera durante mucho tiempo.

Rusos que han hecho otros logros, muchos, como por ejemplo Evgeni Plushenko, a quien dedicamos un post.  Nosotros hemos querido destacar los que dieron los primeros pasos a nivel mundial, como muestra de la experiencia de Rusia en el patinaje artístico sobre hielo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *