Home Todo Suplementos deportivos para corredores, verdades y mentiras

Suplementos deportivos para corredores, verdades y mentiras

0
0

¿Son buenos los suplementos deportivos para corredores?

Nuestra dietista Raquel Moya, de la tienda Nutridiet, situada en la localidad barcelonesa de Mataró, nos explica que los suplementos deportivos o ayudas ergogénicas son ayudas para mejorar el rendimiento de un deportista.

Ya sabemos que la principal fuente de energía de los deportistas debe de ser siempre la comida, pero hay veces que es recomendable acompañar la dieta de suplementos deportivos.

Una ayuda muy importante es una buena hidratación. Si durante un entrenamiento un corredor se hidrata lo suficiente y con la bebida adecuada, recuperará el agua y los electrolitos que se han perdido durante el esfuerzo, ayudando así a retrasar la fatiga y condicionando a favor su rendimiento.

Hoy en día, sólo unos pocos suplementos deportivos han podido demostrar algún beneficio sobre el rendimiento del corredor; entre ellos podemos encontrar:

Glutamina: ayuda a mejorar el sistema inmunológico, reforzando las defensas contra posibles infecciones.

Aminoácidos ramificados: ayudan a retrasar la aparición de la fatiga durante la carrera.

Cafeína: aporta una acción estimulante y termogénica.
Sales: las de bicarbonato y fosfato sódico pueden mejorar la resistencia al ejercicio.
Vitaminas y minerales: aportan sobretodo un beneficio antioxidante.

Tenemos que tener presente que más importante que los suplementos será llevar una correcta alimentación y debemos ser conscientes de los mitos e intereses comerciales que rodean al campo de la suplementación. Por lo tanto, a la hora de tomar suplementación, la mejor medida será acudir a un profesional (nutricionista, médico…) para que mediante un estudio personal pueda aconsejarnos bien.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *