Home Todo Tres rutas para hacer cicloturismo

Tres rutas para hacer cicloturismo

0
0

Para aquellos que en lugar de andar y hacer rutas de trekking por la Península, prefieren disfrutar de la naturaleza y de unos bonitos paisajes sobre dos ruedas, hemos pensado en proponerte tres rutas para hacer cicloturismo:

 

El camino de Santiago: ¡¿Quién no conoce este itinerario?! Probablemente sea uno de los más conocidos que existen. Desde la Edad Media que es un camino de peregrinación a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se encuentran los restos del apóstol Santiago. Y no cabe ninguna duda, que hacer este camino en bicicleta es uno de los medios más adecuados, porque no te cansas tanto como a pie (aunque es un itinerario duro igual) y practicas más deporte que si lo realizaras montando a caballo.

 

El descenso del Ebro: Este camino tiene su inicio en Fontibre (Cantabria), donde empieza el río, hasta su desembocadura. La ruta la forman unos 900 kilómetros repartidos en siete etapas para realizarlos en siete días. Ahora, en otoño es una muy buena época para realizarla, porque el tiempo es agradable y la probabilidad de que haya niebla es menor que durante el frío invierno.

Es fácil, solo tienes que seguir el río hasta el final, seguro que no te pierdes. No obstante, ¡no te olvides del mapa!

Las tierras del Cid: El Cid campeó por casi toda la Península Ibériza: Zamora, Asturias, Sevilla, Barceloa y Zaragoza fueron testigos de su presencia. La llamada ruta del Cid, tiene un total de 597 y une Burgos (ciudad donde se encuentras los restos del Cid) y Valencia (ciudad donde murió).

La ruta empieza rodeando las provincias leonesas de Burgos y Soria, a través de las sierras que dan comienzo a la meseta castellana, hasta llegar a Guadalajara. Tras atravesar bosques y valles, se lleva a la sierra de Albarracín, que está justo al entrar en Aragón por Teruel. Atravesando la capital de la provincia, Zaragoza, llega ya el tramo final de la ruta hacia la Comunidad Valenciana: primero se atraviesa Castellón y finalmente se llega a Valencia.

¿Te animas a empezar alguna de estas tres rutas?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *